miércoles, 7 de julio de 2021

Servicios de ingeniería en Catalunya

Servicios de ingeniería en Catalunya

Licencias de Apertura Barcelona, se desplaza por toda Catalunya y ofrece todo tipo de servicios de ingeniería. Ofrecemos un servicio integral desde el inicio hasta el final, para reducir costes y problemas a nuestros clientes.

Ofrecemos todo tipo de servicios de ingeniería en Barcelona, licencias de apertura de actividades, licencias de obras, proyectos de instalaciones, certificados energéticos, informes técnicos, valoraciones, tasaciones, peritajes, etc. Todo ello de una forma responsable y al mejor precio.


Gracias a nuestro equipo técnico de ingenieros podemos ofrecer servicios de alta calidad y eficiencia. Somos rápidos, ágiles y profesionales.

En todos nuestros encargos y proyectos, siempre realizamos un estudio previo de viabilidad, donde analizamos en cada caso las mejores opciones disponibles y valoramos los costes y dificultades que pueden conllevar las mismas para garantizar el éxito de su proyecto.

Entre nuestros servicios, está la elaboración de proyectos, la gestión y todos los trámites necesarios, así como el control de ejecución y coordinación de los siguientes trabajos:

Licencias de apertura para su negocio

Nuestro equipo de Licencias de apertura esta especializado en la gestión y tramitación de todo tipo de licencias de actividades para la apertura de su negocio. Le garantizamos la obtención de su licencia de apertura a tiempo y sin complicaciones.

La licencia de apertura o licencia de actividades es un trámite obligatorio por el cual se debe mostrar que un local, oficina o nave industrial cumple con toda la normativa vigente ya sea municipal o estatal para poder llevar a cabo una actividad comercial o industrial.

La licencia de apertura para el inicio de una actividad la concede el Ayuntamiento de cada municipio y las exigencias normativas pueden variar de un municipio a otro. Los requisitos que debe cumplir un local para la obtención de la licencia de actividad están relacionados con aspectos técnicos, medioambientales, higiénicos y urbanísticos.

En general existen dos grandes grupos de licencias de apertura, regulados por la Ley 20/2009 de prevención y control ambiental de actividades y la Ley 16/2015 de simplificación de la actividad administrativa de la administración de la Generalitat y de los gobiernos locales de Catalunya y de impulso de la actividad económica:

  • Actividades no clasificadas o inocuas

  • Actividades clasificadas o peligrosas

Licencias de apertura de actividades NO clasificadas:

Las licencias de apertura de actividades no clasificadas, son aquellas actividades que no tienen ningún tipo de afectación al medio ambiente, no generan molestias, ni suponen ningún peligro para las personas ni el entorno.

Para este tipo de actividad se encuentran dos tipologías de tramitación de licencias de apertura, la declaración responsable de apertura de actividades o licencia expres y la comunicación previa de actividades.

Esta clasificación viene determinada principalmente en función de la superficie y el aforo o número de personas que pueden ocupar el local. También puede venir determinado por otros factores como pueden ser la potencia eléctrica, dimensiones del almacén, carga de fuego, etc.

Para tramitar este tipo de licencia debe contactar con un técnico competente y colegiado para que revise el local, compruebe el cumplimiento de la normativa vigente y le asesore de las modificaciones que se deben realizar para el cumplimiento de la misma y la correcta obtención de la licencia. El técnico deberá preparar la documentación técnica y emitir los certificados e informes correspondientes para la obtención de la licencia de apertura.

Desde Licencias de Apertura Barcelona, realizamos siempre una visita técnica previa y le asesoramos en todo momento de la viabilidad del local y las necesidades del mismo. Todo ello para que no se encuentre con sorpresas y el proyecto de actividades sea un éxito.

Ponemos a su disposición nuestro equipo de ingenieros industriales para la tramitación y gestión de su licencia de apertura, nuestro servicio se caracteriza por ser rápido, serio y responsable.

Licencias de apertura de actividades clasificadas o peligrosas:

Las licencias de apertura de actividades clasificadas, son aquellas actividades que pueden tener afectaciones al medio ambiente, generar molestias, i/o suponer un riesgo para las personas o el entorno.

Este tipo de actividades suelen ser actividades industriales, o actividades que generan ruidos como pueden ser Bares, Discotecas, etc.

Normalmente para la implantación de este tipo de actividades clasificadas y la obtención de la licencia de apertura se requiere adoptar medidas correctoras, sanitarias y de seguridad para de esta manera poder garantizar la no afectación al medio ambiente y la seguridad de las personas y el entorno.

Dependiendo de la actividad que se vaya a desarrollar en el local, oficina o nave industrial se solicitará un tipo diferente de licencia de apertura. Nos encargamos de la elaboración del proyecto de licencia de apertura, así como de toda la documentación necesaria para la gestión y tramitación de su licencia de actividades para la apertura de su negocio, ya sean certificados, informes, documentos, etc. También le asesoramos y controlamos los trabajos necesarios para la implantación de su negocio y realizamos todos los trámites ante los ayuntamientos y entidades ambientales de control (EAC).

Licencia de obra Barcelona

Estamos especializados en la gestión y tramitación de licencia de obra Barcelona, toda la provincia y Catalunya. Brindamos nuestros servicios a todo tipo de clientes, desde pequeños propietarios o promotores, empresas constructoras o la administración pública.

Gracias a nuestro equipo de ingenieros industriales altamente cualificado y con una dilatada experiencia podemos ofrecer un servicio profesional, serio y responsable, garantizando que no va a tener ningún problema para la obtención de su licencia de obras, así como en la ejecución y la finalización de las mismas.

La licencia de obras es un trámite obligatorio que se debe solicitar cuando se va a realizar cualquier tipo obra o construcción en un local comercial, oficina o nave industrial.

La licencia de obras en Barcelona es un permiso que concede el ayuntamiento y siempre debe ser solicitada antes del inicio de los trabajos, ya que el objetivo de este permiso es regular la legalidad de las obras a realizar.

Dependiendo de las obras a realizar se solicitara una tipología u otra de licencia de obras. Estas tipologías se diferencian principalmente por el tamaño y afectación de la obra que se va a realizar. En cuanto a la tramitación, se distinguen por el tipo de documentación y proyecto a presentar, y en el tiempo de respuesta por parte del ayuntamiento para el inicio de las obras.

En general existen tres grupos de licencias de obras:

  • Comunicado de obras o assabentat de obras (obras que no modifican distribución, estructura o fachada)

  • Licencia de obra menor (obras que modifican la distribución, pero en ningún caso la estructura o fachada)

  • Licencia de obra mayor (obras que afectan la estructura o fachada del inmueble, así como de nueva construcción)

Nuestro equipo profesional y altamente cualificado se encargará de todo lo que necesite con agilidad y responsabilidad. Nos encargamos de la elaboración de su proyecto de obras, así como el asesoramiento, coordinación y control de ejecución de las obras, para garantizar que todo se realiza correctamente y se ajusta al proyecto, a sus necesidades y cumple con la reglamentación vigente.

Proyectos de instalaciones

Hemos realizado todo tipo de proyectos de instalaciones, obteniendo siempre un resultado satisfactorio y exitoso para nuestros clientes. Disponemos de experiencia en la elaboración de todo tipo de proyectos de instalaciones.

Trabajamos con software de última generación, gracias a ello y a la experiencia y elevados conocimientos de nuestro equipo de ingenieros, siempre buscamos y obtenemos las mejores soluciones disponibles, más eficientes y rentables.

También nos encargamos de coordinar la legalización de la instalación con la empresa instaladora y la Entidad Certificadora de la Administración (ECA). De esta manera nuestros clientes no se tienen que preocupar de nada y obtienen los mejores resultados de una forma rápida, ágil y sin complicaciones.

El objetivo de los proyectos de instalaciones es el de diseñar las instalaciones. En el diseño y proyecto de todas las instalaciones, se pretende que todo funcione de una forma eficaz, eficiente y sostenible, asegurando las mejores condiciones de habitabilidad y trabajo, ya sea en edificios de viviendas, oficinas, locales comerciales o naves industriales.

Todas las instalaciones, eléctricas, gas, climatización, calefacción, ventilación, contra incendios, etc. Deben ser diseñadas y proyectadas por técnicos profesionales y competentes en el sector de las instalaciones, ya sea un ingeniero o un instalador, dependiendo del tamaño y la potencia de las instalaciones.

En Licencias de Apertura Barcelona nos encargamos de la elaboración de todo tipo de proyectos de instalaciones, así como de todos los trámites y gestiones para su legalización y la coordinación, asesoramiento y control de ejecución de las instalaciones. De esta manera garantizamos la correcta ejecución de los trabajos así como el cumplimiento de toda la normativa vigente, evitando posibles problemas de funcionamiento y legalización. Ofrecemos un servicio completo e integral para obtener los mejores resultados.

Certificado energético

Elaboramos todo tipo de certificados energéticos al mejor precio y de una forma rápida y eficaz.

El certificado energético es un documento que contiene mucha información técnica del inmueble, como puede ser la orientación, la envolvente (fachadas y cerramientos), la iluminación y los sistemas de producción de energía como pueden ser calderas, aires acondicionados, etc.

Ponemos a su disposición nuestro equipo técnico para la elaboración de su certificado de eficiencia energética, ya sea de una vivienda o local, así como de todo un edificio. Realizamos todas las gestiones y tramitación de su certificado energético de una forma rápida, sencilla y eficaz.

Informes, tasaciones y valoraciones

En ocasiones y para diferentes tipos de trámites y gestiones se requieren de diferente tipología de informes, tasaciones y/o valoraciones. Somos especialistas en la realización de informes, tasaciones y valoraciones, para lo que tenemos una amplia experiencia en diferentes sectores y estamos acreditados como peritos judiciales, por ello ponemos a su disposición nuestra experiencia y nuestros técnicos para la realización de cualquier tipo de informe que necesite.

Contactar con nosotros

Atención general: info@licenciasdeapertura.barcelona

Teléfono de contacto: 669355290

Dirección: Gran Vía de les Corts Catalanes, 418 08015 Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario