miércoles, 7 de julio de 2021

Servicios de ingeniería al mejor precio

 Ofrecemos servicios de ingeniería en Barcelona al mejor precio y sin complicaciones.

Licencias de apertura es una empresa de Ingeniería fundada en 2006. Desde su fundación se ha dado a la empresa un carácter multidisciplinar, realizando todo tipo de proyectos de ingeniería, dando un servicio muy amplio para cubrir con todas las necesidades de nuestros clientes y a un precio muy competitivo. No dude en contactar con nosotros, ofrecemos todo tipo de servicios de Ingeniería en Barcelona y Catalunya, algunos de los servicios ofrecidos son:

LICENCIA DE APERTURA Y ACTIVIDAD

Existen tres tipos de licencia de apertura en función de la actividad a desarrollar, dependiendo la peligrosidad de la actividad y la afectación que tiene sobre el medio ambiente. Estas licencias están reguladas y clasificadas por la Ley 20/2009 de prevención y control ambiental de actividades y la Ley 16/2015 de simplificación de la actividad administrativa de la administración de la Generalitat y de los gobiernos locales de Catalunya y de impulso de la actividad económica:

  • DECLARACIÓN RESPONSABLE DE ACTIVIDADES
  • COMUNICACIÓN PREVIA DE ACTIVIDADES
  • LICENCIA DE ACTIVIDADES O LICENCIA MEDIOAMBIENTAL

LICENCIA DE OBRAS

En Barcelona y Catalunya, existen principalmente tres tipos de permiso de obras, en función del tamaño y alcance de las obras que se quieran realizar:

  • COMUNICADO DE OBRAS / ASSABENTAT DE OBRAS
  • LICENCIA DE OBRAS MENORES
  • LICENCIA DE OBRAS MAYORES

Comunicado de obras / Assabentat de obras

Son obras menores que no modifican la distribución, estructura o fachada del inmueble. Son obras de pequeña dimensión de reparación y/o decoración. Este tipo de licencia es inmediato y se pueden empezar los trabajos al día siguiente de haber realizado la solicitud.


– Obras en el interior de viviendas, locales, vestíbulos y escaleras comunitarias que no modifiquen distribución, estructura o fachada, en edificios que no estén catalogados (A y B), protegidos urbanísticamente (C) o urbanísticamente considerados de nivel D.

– Actuaciones de limpieza y arreglos de jardines y solares que no impliquen corte de arbolado.

Licencia de obras menores

Existe dos tipos de obra menor:

  • Obra menor Tipo I (OCD Comunicación Diferida): aquellas reformas que implican una modificación parcial de la estructura del edificio, reformas en varias viviendas de un mismo edificio, reformas de locales sometidos a limitaciones por el plan urbanístico, división de locales, etc. En este tipo les es aplicable el régimen de Comunicación diferida. El plazo de obtención de la licencia es de un mes después de haber tramitado la solicitud de licencia y pagadas las tasas, siempre que el consistorio no haya notificado alegaciones.
  • Tipo II (OCI Comunicación Inmediata): reformas que afectan puntualmente a la estructura del edificio, aquellos trabajos de reforma que implique un cambio de la distribución actual de la vivienda, local o zona común, pero sin modificar la estructura del edificio y su configuración arquitectónica, reparación de elementos de la fachada, patios, terrados, instalaciones de rótulos y tendales en locales, etc. Para este tipo de trabajos es necesario realizar un Comunicado inmediato. El plazo de obtención de la licencia es inmediato una vez tramitada la solicitud de licencia y pagadas las tasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario